Buscar
  • Seryoga

Anatomía para el Yoga

Paul Grilley (maestro que junto a Sarah Powers desarrolló el Yin Yoga) nos ofrece este interesantísimo recurso que seguramente cambie tu forma de enfocar y disfrutar de tu práctica. (Os dejamos más abajo algunos videos muy interesantes que os recomendamos ver)


¿Cuantas veces nos hemos sentido frustrados en una práctica de Yoga por no llegar a la postura que queremos? ¿alguna vez has pensado que esto puede tener más que ver con la estructura de tu cuerpo y no con tu falta de esfuerzo? ¿y que cada uno de nosotros tenemos una estructura ósea diferente y de diferente tamaño? Suena liberador ¿verdad?. Así me sentí yo cuando vi las explicaciones de Paul Grilley y conocí la diferencia entre los términos "tensión" y "compresión" y entenderlos

cuando sientes una "restricción" a la hora de realizar una postura.


Cuando habla de "tensión" se refiere a la sensación de que los tejidos cómo músculos y ligamentos se estimulan ( estiramiento). Cuando descubres que la "restricción" es por tensión, significa que con el tiempo, y permitiendo que tu cuerpo libere tensión siempre de una manera amable y se abra cada vez más, el cuerpo se volverá más flexible. Siempre que sea de una manera suave, progresiva y respetando aún tus limites, tu cuerpo responderá positivamente y seguramente puedas llegar a esa postura a la que hace tiempo no llegabas.


Pero cuando se trata de "compresión", cuando un hueso choca con otro, o presiona el tejido entre ellos, simplemente no puedes avanzar en ninguna dirección y forzar seguramente pueda llevarte a algún tipo de lesión. Años de practica no cambiará tu estructura ósea, así que en vez frustrarte, dirige tu energía y esfuerzo en otra dirección durante tu práctica, como el buscar durante esta un estado de presencia y aceptación ( esta es realmente una practica avanzada) y siente la energía fluyendo en cada postura.


Cada uno de nosotros somos seres únicos y así es nuestra practica. Disfruta de tu camino transformador único y maravilloso que es el Yoga.


Namaste.

Monika








27 vistas1 comentario