Buscar
  • Seryoga

¡Bienvenido Otoño!


Los cambios de estación traen transformaciones en la naturaleza y en nosotros mismos, ya que, aunque a veces se nos olvide, formamos parte de ella.

El Otoño nos pide que acompañemos su cambio, que escuchemos sus necesidades, que también son las nuestras, invitándonos al recogimiento, al descanso, a comer y beber más calentito, a cuidar nuestro cuerpo eliminando toxinas y a fortalecer nuestro sistema inmunológico. 

La práctica de Yoga, puede ser una gran compañera en ésta época del año, ya que te ayudará a mantener tu salud de una forma integral; además de reforzar nuestro sistema inmunológico y vitalidad, mejorará nuestro estado de ánimo. 

Aquí tienes una serie de consejos para tu práctica que espero que te sean de utilidad para ésta época de cambio, de movimiento:

  • -Practica saludos al Sol, te ayudarán a llevar calor a tu cuerpo cuando llegue el frío. 


  • - Introduce en tu práctica Asanas donde se estimulen y beneficien los pulmones, así fortalecerás el sistema inmune preparándote para el invierno. Las extensiones de columna como Ustrasana, Setu Bandha o Danurasana son perfectas y además son muy vigorizantes y te aportarán la energía que puede faltar en Otoño.


  • - Practica torsiones como Arda Matsyendrasana que te ayudarán a tonificar y relajar el sistema digestivo, limpiando y liberando toxinas.

  • - Las flexiones de columna hacia adelante, como Paschimotanasana, además de alargar la parte posterior del cuerpo favorecen la relajación, la introspección y reducen el estrés.

  • - Las posturas invertidas como Sarvangasana o su versión restaurativa Viparita Karani en la pared, te ayudarán a equilibrar el sistema nervioso y a mejorar la circulación de retorno y por tanto la desintoxicación.

  • -¡ Por supuesto no puede faltar Savasana! Postura de relajación donde integras los beneficios de las posturas y calmas la mente.

  • - La práctica de ejercicios de Pranayama (respiración) , nos va a ayudar a mejorar nuestro bienestar físico pero sobretodo va a repercutir en el equilibrio cuerpo-mente. Mejorando la concentración, la creatividad, nuestro estado de ánimo, equilibraremos nuestras emociones y conseguiremos calma y paz. Nadi Sodana o respiración alterna, puede ser una buena opción. 

En Ser Yoga, os propondremos prácticas que os ayuden a disfrutar de éste Otoño y como siempre, os damos las gracias por acompañarnos.

Un abrazo y  feliz Otoño.

Namaste,

Irene




43 vistas3 comentarios